Coer Arequipa recibió mapas sismicos volcánicos elaborados por el OVS

La entrega fue hecha por el Dr. Orlando Macedo director del Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS)
Coer Arequipa recibió mapas sismicos volcánicos elaborados por el OVS

Coer Arequipa recibió mapas sismicos volcánicos elaborados por el OVS

12 de Marzo del 2015 - 13:32 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) hizo entrega de mapas sísmicos al área de Planeamiento de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, en su papel como representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). 

Estos mapas fueron elaborados apropósito de los últimos eventos sísmismo registrados en el Valle del Colca. El especialista y director del OVS, Orlando Macedo, indicó que dichos movimientos telúricos tienen su orígen en la reactivación de las fallas geolóficas denominadas El Trigal y Solarpampa, ubicadas a pocos kilómetros del distrito de Cabanaconde.

Asimismo, el especialista del OVS hizo referencia al Reporte Técnico N° 2015-10 elaborado sobre la actividad del volcán Sabancaya y publicado el pasado 10 de marzo. En este informe se precisa la posible influencia de este macizo en la generación de dos focos sísmicos en las proximidades de Cabanaconde y Pinchollo durante las últimas semanas.

Dentro de los acuerdos tomados entre el OVS y el COER, se decidió declarar en sesión permanente al Comité para la Gestión de Riesgos Volcánicos, con el objetivo de facilitar periódicamente la emisión de comunicados conjuntos sobre la actividad del Sabancaya.