¿Coincidencia?
Qué causalidad que el pasaporte de Alberto de Azambuja, gerente de Punto Visual, y el de Cenaida Uribe tengan una numeración consecutiva. El de él es el 5393771 y el de ella es el 5393772. Ella es acusada de haber sacado cara por dicha empresa valiéndose de su condición de congresista.

El río suena...
Ciertos candidatos a las alcaldías por el PPC están saltones porque consideran que altos dirigentes -llámese Raúl Castro Stagnaro- habrían aprovechado para cambiar el reglamento electoral a pocos días de las elecciones internas.

Guarda con los padrones
Es más, varios postulantes denuncian que se habrían manipulado los padrones del partido y que en las últimas semanas se habrían inscrito 25 mil nuevos militantes. De ser cierta esta versión, solo se igualaría con las jugadas que se realizan con la venta de entradas en el Estadio Nacional.

Por transparencia
Consultado sobre el reclamo de la dirigencia del PPC acerca de que un 20% de las listas a las alcaldías quede reservado a la Comisión Política, Castro dijo que lo que él ha hecho es solo "transparentar" un mecanismo ya establecido. "El partido tiene que asegurar su presencia para el trabajo político", afirmó. ¿Y para qué sirven las elecciones internas?

Hablan por el "Mudo"
En un adelanto de lo que será la estrategia "solidaria" para mantener a raya al pepecismo, Patricia Juárez, dirigente del partido de Castañeda, recordó que el pepecista Castro garantizó, avaló y respaldó a Villarán, y ahora deberá reconocer que los del PPC se equivocaron y perjudicaron a los limeños al ofrecer ese apoyo a su gestión edil. La campaña apenas comienza.

Ana y los "cortes"
A través de su cuenta en Twitter, la ministra Ana Jara anunció que hoy visitará una radio local para someterse a una irreverente entrevista. El colega Renato Cisneros exigió que le revisen la cartera. Cuidado con los "cortes" comerciales. La ministra es de armas tomar.

Penales
En los penales de La Unión y Potrachanca, ubicados en Huánuco, se adecuarán una y cuatro salas de audiencias, respectivamente, para evitar la fuga de reos, problema de marca mayor en los últimos años. Actualmente se realizan a diario un promedio de 35 audiencias en ambientes apenas adecuados.

A huevo limpio
Muy ingeniosos los lemas de la "portátil" de Fernán "Huevoduro" Altuve, candidato a la alcaldía de Lima que se lanzó ayer al ruedo electoral. Sus seguidores gritaban: "¿Qué es lo que quiere Lima? ¡Huevo! ¿Qué necesita Lima? ¡Más huevos!".

Pupilos de Lay
Tras la última sesión de la Comisión de Ética, donde se reeligió a Humberto Lay como titular del grupo, quedó claro, por los tanteos que hicieron, que hay dos legisladores que ya calientan cuerpo con la expectativa de convertirse en el sucesor del pastor. Se trata de Daniel Mora y de Martín Belaunde.

Silenciosa pugna
Un nacionalista nos contó que ya empezaron las pulseos entre Marisol Espinoza y Ana Solórzano por la presidencia del Congreso. La segunda, quien ya aparece al lado de Nadine en cada visita partidaria al interior, lleva por el momento la delantera.