Colectivo Juventud en Acción se reafirma contra Ley del Servicio Militar
Colectivo Juventud en Acción se reafirma contra Ley del Servicio Militar

Los integrantes del "Colectivo Juventud en Acción" se pronunció reafirmándose en el planeteamiento de una acción de insconstitucionalidad en contra del D. Leg. 1146 y del reglamento D.S. 003 de, por ser éstas transgresiones directas a las libertades individuales de los ciudadanos del Perú.

Mencionan, que el D.S. 001-2013-DE/EP; ha sorteado a los ciudadanos entre 18 y 25 años que prestarán servicio militar de manera obligatoria; siendo que quienes no se apersonen a dicho llamamiento tendrán muerte civil; es decir están impedidos de ejercer sus derechos civiles, y se les impondrá una multa de 1850 nuevos soles de no concurrir al llamado luego de salir sorteados.

Hay que tener en cuenta que se tendrá de acuerdo al reglamento de la ley, un titular y dos suplentes, estando afectos a la multa los 3 antes indicados.

Dicha norma contempla que los universitarios, personas con alguna dolencia física que impida el desarrollo de su servicio y quienes cuenten con una carga familiar, no estarán afectos a esta norma. Con lo que los miles de estudiantes de los institutos superiores, cetpro, académias y afines se verán directamente afectados.

El colectivo rechaza la discriminación y si bien respalda la decisión del Estado peruano para realizar el llamamiento de las fuerzas y preparación de la tropas de nuestro país, la obligatoriedad no es la vía adecuada siendo que quienes concurran al llamado deben realizarlo por convicción y así desarrollar un adecuado servicio.

TAGS RELACIONADOS