Colegio denunciará a directora regional de Educación
Colegio denunciará a directora regional de Educación

Por los presuntos delitos de omisión y rehusamiento de actos administrativos sería denunciada la directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, por el Colegio de Profesores del Perú, que representa la facción del docente tacneño Javier Ramírez.

La acción sería por obligar a los profesores a ser colegiados para acceder a una plaza de contratos durante este año, lo que no está contemplado dentro del instructivo nacional dado por el Ministerio de Educación.

Ramírez mostró como prueba el oficio N° 489 que emitió el jefe de la Unidad de Personal del Minedu, Juan Mejía, donde cita que no es necesario acreditar, al momento de la inscripción, la colegiatura como profesionales de la educación.

Adiciona que al existir dos juntas directivas del Colegio de Profesores, cuya titularidad está judicializada, no puede realizarse dicha acción. A la vez que exhorta al cumplimiento de la directiva del proceso de contratos para el 2013.

A su turno, el presidente del Comité Electoral del CPP, Alex Paredes González, manifestó que al gozar el Colegio de Profesores de personería jurídica, la titular de la Dret no puede decir qué directiva es la que tiene validez, al no ser su atribución.

Agregó que el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales habría cometido una falta al incluir a Gaspar Tejada como decano del CPP, ya que su decano nacional no es reconocido por el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales, donde tiene representatividad el decano nacional de Ramírez.