GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras el incidente ocurrido con la joven , quien sufrió la amputación de sus manos y pies en el hospital Guillermo Almenara, diversos usuarios cuestionaron la atención que brindan los médicos de los diversos hospitales de .

Por ello, el Colegio Médico del Perú (CMP)lanzó la campaña #SomosMédicosNoCriminales, con la finalidad de mostrar su rechazo a los "ataques y difamaciones contra los miembros de la orden", señala la página de Facebook del CMP.

Con esta campaña, diversos galenos mostraron su apoyo a esta iniciativa portando carteles con el ya señalado lema. A esta iniciativa también se sumaron el presidente del Colegio Médico de Costa Rica, Dr. Alexis Castillo Gutierrez, el Centro Internacional de Entrenamiento en Emergencias y Desastres.

Como se recuerda, tras hacerse visible el caso de , otro caso similar salió a la luz. Esta vez, la paciente fue una adolescente de 16 años quien también sufrió la amputación de sus manos y pies en el hospital de EsSalud. Tras este hecho, lapresidenta de Essalud, Virgina Baffigo, dijo que este caso es investigado.