​Colegio Médico del Perú: promueven campaña #SomosMédicosNoCriminales (FOTOS)

Con esta campaña, los galenos rechazan los ataques que cuestionan su labor médica

24 de Agosto del 2016 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Tras el incidente ocurrido con la joven Shirley Meléndez, quien sufrió la amputación de sus manos y pies en el hospital Guillermo Almenara, diversos usuarios cuestionaron la atención que brindan los médicos de los diversos hospitales de EsSalud.

Por ello, el Colegio Médico del Perú (CMP)lanzó la campaña #SomosMédicosNoCriminales, con la finalidad de mostrar su rechazo a los "ataques y difamaciones contra los miembros de la orden", señala la página de Facebook del CMP.

Con esta campaña, diversos galenos mostraron su apoyo a esta iniciativa portando carteles con el ya señalado lema. A esta iniciativa también se sumaron el presidente del Colegio Médico de Costa Rica, Dr. Alexis Castillo Gutierrez, el Centro Internacional de Entrenamiento en Emergencias y Desastres.

Como se recuerda, tras hacerse visible el caso de Shirley Meléndez, otro caso similar salió a la luz. Esta vez, la paciente fue una adolescente de 16 años quien también sufrió la amputación de sus manos y pies en el hospital de EsSalud. Tras este hecho, lapresidenta de Essalud, Virgina Baffigo, dijo que este caso es investigado.

Lo más leído