Colegio San José celebra 153° aniversario sin nueva infraestructura
Colegio San José celebra 153° aniversario sin nueva infraestructura

Hoy es la fecha central por el 153° aniversario del emblemático colegio nacional San José y los cerca de 4 mil 600 alumnos de esta institución educativa no podrán celebrar su fiesta en sus modernas aulas.

El director de sesquicentenario plantel, Julio Mantilla Julca, reveló que se firmó un acta provisional de uso refrendado por la Ugel Chiclayo donde se establece no aceptar la entrega de la nueva infraestructura mientras no se instale la subestación eléctrica y se dote de equipamiento para los laboratorios, talleres y otras áreas.

"En forma progresiva se irá ingresando al colegio. Por el momento los alumnos pueden usar las áreas deportivas y al mismo tiempo una oficina administrativa también irá instalándose en la nueva infraestructura", precisó.

DEPURADOS. Mantilla Julca indicó que en 45 días debería estar instalada la requerida subestación eléctrica que demandará una inversión de 120 mil soles, sin embargo a partir de esa fecha los padres de familia firmarán un acta de compromiso con la institución donde el alumno dejará de pertenecer al plantel en caso incurra en acto de indisciplina como el daño a la infraestructura.

"Se invirtió más de 60 millones de soles en este colegio así que todos tenemos que cuidarlo", afirmó Mantilla.