Colegios operan sin licencia

La Dret detectó el funcionamiento ilegal de siete centros educativos privados en la ciudad.
Colegios operan sin licencia

Colegios operan sin licencia

22 de Octubre del 2014 - 21:43 » Textos: Jorge Herrera

El funcionamiento ilegal de siete centros educativos privados en la ciudad detectó el personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret) durante inspecciones que realiza a los colegios para ver las condiciones en que se encuentran.

Los recintos no cuentan con la resolución de autorización expedida por el sector de Educación.

INSPECCIÓN. Precisó que fueron 24 las instituciones educativas privadas que su personal supervisó (su funcionamiento), detectando observaciones en su infraestructura, conexiones eléctricas, cantidad de aulas, autorización de funcionamiento en el 60% de los colegios.

"Se detectó que algunos colegios funcionan con resoluciones emitidas para otra ubicación, y esto no está permitido", manifestó la titular de la Dret, Magda Portugal.

COLEGIOS. Precisó que el colegio Pedro Paulet se promociona mediante spots televisivos que funciona en la avenida Miraflores, con una resolución otorgada para un local en la avenida Pinto; no descartó que también se incurra en el delito de publicidad engañosa.

La I.E.P. Virgen de Lourdes funciona en la calle Jorge Chávez y la Dret la autorizó para operar en la calle Mayta Cápac, en el centro poblado Francisco Bolognesi. Lo mismo ocurre con los colegios Franklin Roosevelt y San Pablo.

EXPANDE. Mientras que el colegio Juan Pablo II se le autorizó para funcionar en la calle Arica, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, pero ante el crecimiento del alumnado edificaron un nuevo local en la calle Argentina para el nivel inicial, sin tener la autorización. II.EE. estatales serán también supervisadas.

REPORTE. Ugel Tacna deberá emitir informes sobre las irregularidades halladas en IEP.

Lo más leído