Colegios particulares tienen que recuperar clases (VIDEO)
Colegios particulares tienen que recuperar clases (VIDEO)

Justa defensa del consumidor. Con motivo de la reanudación de las clases en los, tras la suspensión ordenada por el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la emergencia climática que el Perú viene sufriendo, el Indecopi recuerda a los padres de familia que tienen el derecho de exigir la recuperación de las horas perdidas durante siete días.

RECUPERACIÓN. Si bien los colegios particulares dejaron de brindar el servicio educativo, ahora deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar 2017, que comprende 900 en educación inicial, 1100 en primaria y 1200 en secundaria.

Como la suspensión de clases fue ordenada por el Minedu con ocasión de un desastre natural, el cobro de la pensión procede en tanto dichas horas sean recuperadas; es decir, el servicio educativo deberá ser brindado de igual manera, vía una reprogramación y/o recalendarización.

VUELVEN AL COLEGIO. Con mucho entusiasmo, miles de colegiales volvieron a clases tras ser suspendidas como consecuencia de las lluvias y desbordes producto del fenómeno El Niño costero.

La gran mayoría de escolares acudió a sus escuelas vistiendo short y polo de educación física, además de no hacer formación en el patio, como fue el caso del emblemático colegio Melitón Carbajal de Lince, con lo cual se cumple lo dispuesto por el Minedu.

Los padres de familia se mostraron a favor de la prórroga de las clases por siete días, aduciendo que muchos niños viven lejos de los colegios y que la falta de agua en la capital hacía imposible que puedan estudiar con tranquilidad.

“Llegar iba a ser complicado para aquellos alumnos que no viven cerca del colegio. Además, la falta de agua iba a originar un problema en los baños. Fue la mejor decisión”, comentó Javier Grados, padre de dos hijos que estudian el primer y segundo grado de primaria.

Sobre la recuperación de las horas de estudio perdidas, los padres de familia se mostraron a favor de que se haga los días sábado, manifestando su desacuerdo con un posible recorte de las vacaciones de medio año.

TAGS RELACIONADOS