Final feliz. Gracias a la nota publicada en el diario Correo, autoridades de salud y personas naturales se solidarizaron con la ciudadana colombiana Grace Carolina Durand (26), quien será exonerada de los gastos de tratamiento en el Hospital Departamental de Huancavelica (HDH).
Como dimos a conocer en este medio, la madre de familia, natural del país cafetero, quien está casada con un huancavelicano se encuentra bastante delicada y no cuenta con un seguro de salud, por si fuera poco su bebé recién nacida está internada en el nosocomio pues padece de múltiples males.
APOYO. Enterado de la situación, el director del nosocomio, Juan Flores Vergaray conversó con Grace quien le narró sobre su situación y por tratarse de un caso social, el galeno se comprometió a realizar todas las gestiones para asegurar el tratamiento y la atención médica pertinente y así su salud no siga corriendo riesgo.
Incluso se conoció que hoy se le efectuaría una revisión general a Grace y si el caso lo amerita le practicarían una intervención quirúrgica al apéndice o en su defecto un tratamiento, cualquiera sea el caso será totalmente gratuito.
Además del apoyo del hospital departamental, otras instituciones, autoridades y personas de a pie mostraron su disposición para ayudar a la pareja colombo-peruana, incluso representantes del Gobierno Regional de Huancavelica estarían llevando víveres y productos de primera necesidad para apoyar a los esposos, quienes viven en condición de pobreza.
Grace fue beneficiada con una afiliación temporal al Seguro Integral de Salud (SIS) y podrá atenderse por un plazo de 45 días, mientras realiza los trámites para sacar su carnet de extranjería.