​Colombianos tenían laboratorio de droga en un departamento de San Isidro (VIDEO y FOTOS)

La Policía Nacional logró capturar a una banda de , integrada por ciudadanos colombianos y peruanos, que tenía un laboratorio de en un departamento de 

Tras un paciente seguimiento, agentes de la Dirandro intervino a tres colombianos y dos peruanos, que iban a trasladar casi 300 kilos de cocaína a Europa. 

Los extranjeros, según la Policía, eran líderes de esta organización. Ellos se habían establecido hace unos meses en un departamento ubicado en la cuadra 28 de la Av. Salaverry. Allí, habían montado una especie de laboratorio donde elaboraban, al parecer, clorhidrato de cocaína, proveniente del el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta mañana, la droga había sido colocada en maletines y fue llevada desde el distrito de San Isidro hasta Comas, donde otros cómplices iban a hacer un trasbordo. Luego, la droga iba a ser llevada al Callao para que, mediante de la modalidad del "preñado", salga por vía marítima.

La PNP informó que los peruanos iban a hacer el trabajo de dar movilidad y de "preñado". Así, los colombianos enviaron a un chofer y a dos peruanos en moto, mientras ellos se quedaron en el departamento de San Isidro.

Cuando los peruanos a bordo de motos daban seguridad, agentes de la Dirandro le siguieron los pasos y los intervinieron en la avenida Universitaria. Allí se encontró en la maletera de un auto tres maletines con droga. 

En el departamento de San Isidro se halló el resto de la droga. Peritos llegaron hasta el lugar para realizar pesaje y constar si efectivamente, se trata de clorhidrato de cocaína. 

Cabe precisar que las diligencias vienen siendo supervisadas por el ministro del Interior, Mauro Medina; junto al director de la Policía Nacional y el jefe de la Dirandro.

Golpe al narcotráfico

El director de la Policía Nacional, Gral. Richard Zubiate, consideró este operativo como un fuerte golpe al narcotráfico, fruto del trabajo minucioso de inteligencia y la acción oportuna de la PNP. "Nosotros somos sensatos y sensibles a la realidad... Un 'kete' puede ser un drama de una familia", dijo al resaltar la detención de los sujetos e incautación de la droga.

TAGS RELACIONADOS