Imagen
Imagen

La  investiga la presencia de integrantes de la peligrosa organización criminal brasileña Comando Vermelho en la región , informó Panorama.

Tras la captura de uno de sus cabecillas, José Luis Fonseca da Silva, alias ‘Ze Luis’, el pasado 26 de noviembre en el distrito de Villa María del Triunfo, agentes de la PNP le siguen los pasos a los integrantes de su organización criminal.

De acuerdo a Perú21, al Comando Vermelho se le responsabiliza de 19 asesinatos ocurridos en Madre de Dios, entre los que figuran la muerte de dos policías y un sereno.

El citado medio informó que, dicha banda criminal busca instalarse en la capital.

Vale precisar que, Ferreira de Oliveira está recluido en el penal Piedras Gordas. A él se le halló tres celulares a inicios de noviembre durante un allanamiento a su celda, los cuales usaría para realizar sus actividades ilícitas.

¿Qué es el Comando Vermelho?

Es una mafia dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, cobro de cupos y sicariato. De acuerdo a Panorama, José Luis Fonseca da Silva, ingresó al Perú de manera irregular tras escapar de las autoridades brasileñas.

Fonseca da Silva obtuvo un Documento de Identidad falso, por el cual -según El Comercio- habría pagado unos US$10 mil a funcionarios del Reniec.

Agentes de la PNP le seguían los pasos al prontuariado delincuente, quien en su haber tiene denuncias por por homicidio, tráfico de armas y drogas, extorsiones y asaltos, entre otras. Además, era uno de los criminales más buscados de Brasil y tenía una notificación roja de la Interpor, informó Panorama.