Comandos incautan 680 kilos de droga
Comandos incautan 680 kilos de droga

Una acción conjunta entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público, realizada para enfrentar al terrorismo y tráfico ilícito de drogas, permitió desarrollar la operación denominada "Río Tambo" en la región sur del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en Junín.

DECOMISADO. Tras el operativo, las autoridades lograron incautar 308.5 kilos de pasta básica de cocaína; 371.2 kilos, aproximadamente, de clorhidrato de cocaína, además de un fusil de fabricación rusa, marca SAIGA, calibre 7.62 mm x 39 mm, con número de serie H09602346. También un equipo de radio Yaesu modelo FT-80C, dos radios transmisores y un receptor Motorola, un radio transmisor marca Yaesu, un panel solar, dos teléfonos celulares, una motocicleta marca "Ronco" de 200 centímetros cúbicos, con número de serie LHJYCLLA9DB423461, una antena de radio multicanal prefabricada, además de cuatro mochilas con útiles personales.

Todo el material incautado fue transportado por helicóptero a la base militar de Pichari, donde fue entregado al Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes.

Después de adoptar nuevas estrategias, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas y las patrullas del VRAEM han logrado impedir el aterrizaje de tres avionetas no identificadas, tras notar la presencia de las fuerzas del orden, pues se limitaron a abandonar el perímetro, evadiendo la revisión de su sospechoso cargamento, que podría transportar droga vía aérea.