​Comas: Sicarios matan al "Cholo Darwin" a balazos dentro de Hospital de Collique (VIDEO)
​Comas: Sicarios matan al "Cholo Darwin" a balazos dentro de Hospital de Collique (VIDEO)

Momento de pánico. Cuatro sicarios ingresaron al Hospital Sergio Bernales en  y mataron a balazos, la noche del domingo, a un paciente que estaba internado hace una semana, y que hoy iba a ser dado de alta. Una enfermera fue tomada como 'escudo' humano también resultó herida.

César Baltazar, director del hospital de Collique, informó que sujetos armados ingresaron al pabellón de cirugía cerca de las 9:40 p.m. e interceptaron a Darwin Arenazas Rodríguez (31), alias "Cholo Darwin", quien había ingresado al nosocomio hace una semana por una herida de bala en la cavidad abdominal, pero no se precisaron las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho. 

Fue en ese momento que Arenazas Rodríguez antes de ser acribillado sujetó a la enfermera Miryam Obregón Huaranga (45) y trató de protegerse de los disparos. "Lo único que quería era tomarla a ella como escudo para protegerse para evitar que los impactos de bala le lleguen", contó la hermana de la profesional herida.

Afortunadamente, la enfermera logró escapar del sujeto pero sufrió dos impactos de bala: en el brazo izquierdo y en el abdomen que le afectó las costillas.

Los malhechores habrían accedido al hospital trepando por una de las paredes del establecimiento de salud, y habrían huido de la misma manera.

Baltazar señaló que entre los principales deficiencias que presenta el nosocomio es el personal de seguridad poco capacitado, ausencia de efectivos policiales y paredes sin cerco. "Este es un lugar para un paciente. Nosotros estamos expuestos a cualquier riesgo o peligro como esto".

"Frecuentemente viene heridos de bala aquí, y nosotros informamos a la Policía al respecto, y otra cosa es que no nos envían el resguardo correspondiente (...) siempre pedimos pero seguiremos pidiendo resguardo", agregó.    

VÍCTIMA ERA UN 'MARCA'

El "Cholo Darwin" contaba con un amplio prontuario delincuencial. Era miembro de la banda 'Los Talibanes del Cono Norte', y fue detenido en enero de 2015 cuando intentaba asaltar a un policía que había retirado dinero de una banco. Su cómplice con quien habría planeado el atraco, murió a manos de la Policía.  

Luego fue liberado y continuaba con sus actividades delictivas. También fue detenido en 2014 por asaltar a transeúntes. 

TAGS RELACIONADOS