Imagen
Imagen

Momentos de pánico se vivieron la mañana de ayer cuando una de las locomotoras de la empresa Perú Rail impactó violentamente contra una combi de servicio interurbano, cuyo chofer intentó cruzar las vías del ferrocarril temerariamente sin percatarse del peligro que asechaba.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 hrs, a la altura de la urbanización Aeropuerto en el sector de la salida a cusco, lugar en donde la combi de marca jinbei modelo haise de la empresa de transportes Virgen de Copacabana de placa z9r-954 y conducida por Mario Fidel Apaza Calsín (45) fue alcanzada por una de las locomotoras de perú rail cuando se dirigía de Puno a Cusco en su servicio andean express con un aproximado de 50 turistas.

Por referencias de Apaza Calsín se supo que este, en el momento del choque, se encontraba en compañía de otras tres personas quienes milagrosamente salvaron la vida a pesar de lo aparatoso de la colisión.

Testigos del choque señalaron que el accidente se produjo cuando la camioneta rural intentaba ingresar a una de las urbanizaciones de la zona desde la avenida Independencia y giró hacia la izquierda, recibiendo todo el potente impacto en el lado derecho.

La unidad menor quedó recostada sobre su lado izquierdo en una zanja del lugar.

A pesar de que un primer momento, el chofer de la combi señaló al maquinista de la locomotora como el responsable del incidente, personas que transitaban por el lugar, indicaron que el tren activó las medidas de seguridad obligatorias durante su tránsito por zonas pobladas y en todo caso el chofer de la combi se distrajo sin percatarse sobre el paso del tren que se anunciaba como corresponde.

TAGS RELACIONADOS