Imagen
Imagen

El precio del combustible registra un incremento de hasta S/1.48 por galón en esta última semana, lo que viene golpeando con fuerza el presupuesto de los conductores del país.

Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), dijo que en el caso de la gasolina hay un alza de hasta S/1.36 por cada galón, mientras que el gasohol (combustible ecológico) de 90 octanos pasó de costar S/9.70 a S/10.80; el de 95, de S/10.43 a S/11.72; y el de 98, de S/10.94 a S/12.42. 

MOLESTIA. Tras este incremento, los conductores expresaron su molestia y pidieron la intervención del .“Afecta bastante este incremento. Uno no echa un galón, sino un promedio de 40 soles, pierdes más de un sol por cada llenada de tanque”, apuntó con molestia el conductor Jorge Noriega.

Otros choferes denuncian una especulación de precios. “La gasolina en Canto Grande (San Juan de Lurigancho) de 84 octanos cuesta 10 soles, pero en Ancón 12 soles; hay una especulación de precios”, mencionó un transportista.Un conductor identificado como Wilfredo Rojas denunció además una mala práctica en los grifos. “Yo pido 10 soles de gas natural vehicular (GNV), pero el reloj deja de marcar en 9.60 soles. Me fijo en mi recibo y dice que me han vendido 10 soles. Es un robo”, se quejó el usuario.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS