Comenzó Expo Agro
Comenzó Expo Agro

La XVI Feria Internacional y Exposición Agropecuaria Expoagro 2013 abrió sus puertas desde ayer en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), Hernán Vela Lazo, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga y el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, entre otras autoridades.

"Esta feria se hace con el fin de promocionar el sector agrario. Habrá exposiciones de ganado, productos, equipos tecnológicos y concursos que ratificarán que esta es la mejor feria de su tipo en el sur del país", señaló Hernán Vela Lazo, presidente de la organización.

Remarcó, además, que la feria no es solo para productores, sino para el público en general. "Por eso invitamos a que vengan a visitarnos; el ingreso es libre. Esperamos recibir a unas 100 mil personas", dijo.

PROGRAMA. Hoy habrá exhibición especial de maquinaria agrícola en el "Tecnomaq 2013". Además, juzgamiento de ovinos, camélidos y participación y homenaje a la provincia de La Unión. Se ha denominado esta fecha como el día de la quinua, la kiwicha y del adulto mayor.

El XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología 2013 se realiza como parte de las actividades de Expo Agro. El congreso durará hasta el 31 de octubre, mientras que la feria va hasta el 3 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS