Comenzó la cita de ministros de Defensa
Comenzó la cita de ministros de Defensa

La protección del medio ambiente y defensa es uno de los cinco temas que serán abordados a partir de hoy en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que convoca a representantes de 34 países del hemisferio en la ciudad.

Además se analizarán aspectos como cooperación en sanidad militar, cooperación en capacidades de búsqueda y rescate, intercambio de experiencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y coordinación de conferencias especializadas.

DETALLES. El arribo de las delegaciones participantes comenzó el sábado, lo que ocasionó un gran movimiento de recursos en el ámbito turísticos (hoteles, movilidad) y el despliegue de fuertes medidas de seguridad en toda la ciudad.

"Es un foro de concertación e intercambio de experiencias, en el contexto del respeto al estado de derecho y la contribución de las Fuerzas Armadas al fortalecimiento de la democracia", señaló el diplomático Librado Orozco, secretario ejecutivo de la XI CMDA al llegar a la ciudad. Al término de la conferencia se suscribirán acuerdos bajo la Declaración de Arequipa.

La reunión se lleva a cabo en el Hotel Libertador. Comenzó ayer domingo con una agenda privada y termina mañana.

TAGS RELACIONADOS