Comerciantes anuncian protestas por inmovilización de mercadería perecible
Comerciantes anuncian protestas por inmovilización de mercadería perecible

Las explicaciones y justificaciones de funcionarios de la Digesa y Digemid del Ministerio de Salud (Minsa) no convencieron a los directores de la AJU Zotac, quienes reforzaron su intención de salir a una marcha el próximo 15 de febrero para exigir al Gobierno el levantamiento de la inmovilización de mercadería ejecutada en los almacenes de la Zofratacna.

El presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez, saludó la iniciativa del congresista Jorge Castro al acercar a los integrantes del Minsa con los afectados de la Zona Comercial, sin embargo refirió que no hubo mayor avance para concretar el retiro de la mercadería, estancada desde diciembre del año pasado luego que Fiscalía observó irregularidades en el procedimiento que realizaba la Zofratacna en la certificación sanitaria.

El dirigente señaló que de no encontrarse una solución inmediata, se estaría reportando una pérdida de por lo menos US$40 mil, principalmente de los alimentos industrializados que tiene fecha de vencimiento.

“Digesa se compromete a apoyarnos con la finalidad de seguir trabajando con un registro sanitario y el Digemid en hacer la regulación de los cosméticos, se buscará dar un registro con normas nacionales”, refirió.

Este 17, se concretaría una reunión con los representantes peruanos ante la Comunidad Andina para que los cosméticos se legislen con norma nacional.

De acuerdo a la reunión se concretó que entre el lunes y martes habría un anuncio sobre el trabajo que realiza la mesa para el levantamiento de observaciones que actualmente pesa sobre la mercadería inmovilizada. “Para ese entonces muchos de los productos estará venciéndose, ya que la mayoría tiene una durabilidad hasta el mes de abril”, indicó.

TAGS RELACIONADOS