Comerciantes rechazan retorno del alcalde de Juliaca
Comerciantes rechazan retorno del alcalde de Juliaca

Los comerciantes que rechazan el regreso del alcalde David Mamani Paricahua dejaron de atender a la población para hacer sentir su protesta; quemaron llantas y bloquearon algunas vías exigiendo que el burgomaestre solicite 120 días de licencia más. Los protestantes amenazaron con un paro regional si la autoridad edil no accede al petitorio.

NO LO QUIEREN. La presidenta de la Asociación Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Jeanette Zea, señaló que pidieron al Ministerio Público interceder y expresar al alcalde la necesidad de ampliar su licencia por otros cuatro meses adicionales.

"No queremos verlo mientras se va investigando, esa es la petición del pueblo", dijo Zea ante los medios de comunicación.

AYER. Los vendedores de la plaza San José bloquearon las vías de la zona, pero luego de unos minutos las calles fueron limpiadas por otros pobladores.

Zea Romero denunció que el alcalde David Mamani utilizó a "humildes madres del servicio de limpieza y a beneficiarias del Programa Vaso de Leche para poder realizar los desbloqueos que realizaron los protestantes".

PLANTÓN. Posteriormente, cientos de comerciantes de diversos mercados de la localidad realizaron un plantón en la Plaza de Armas de la Ciudad de los Vientos, exigiendo su principal petitorio: el alejamiento de David Mamani Paricahua.

COMERCIANTES. El expresidente central de la Plaza Internacional San José, Edgar Portillo Huanca, expresó que el paro solo era de 24 horas, pero decidieron seguir con la medida porque no se cumplió su pedido; como es la titulación de la explanada del referido mercado para los más de 3000 socios.

SE SOLIDARIZARON. Por otro lado, una delegación de la provincia de Huancané se unió a la movilización con la finalidad de solidarizarse con la población juliaqueña.

TAGS RELACIONADOS