Más de un centenar de comerciantes realizaron ayer una manifestación de protesta en la vía pública porque la Municipalidad Metropolitana cerró la galería comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
La Gerencia de Fiscalización y Control dispuso el cierre del establecimiento, ubicado en la avenida Argentina 428, porque no tenía licencia de funcionamiento municipal ni certificado de seguridad de Defensa Civil.
Aunque los comerciantes reconocieron que no contaban con esos documentos a lo largo de los últimos 15 años, pidieron a los funcionarios ediles que los dejen trabajar y que les den más tiempo para adecuarse a las normas.
protesta. Enrique López, abogado de la junta de propietarios, pidió al municipio limeño que respete el debido proceso para que los comerciantes puedan impugnar esta disposición, la cual -dijeron- no les fue notificada con anticipación.
“Antes de la revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, nos visitó y nos dijo que iba a colaborar para otorgarnos la licencia de funcionamiento, pues en este conglomerado comercial hay más de 20 galerías que están en las mismas condiciones”, dijo.
Según los vendedores, cerca de 5 mil familias se perjudicarán con el cierre del establecimiento.
“Esto es un atropello para los que estamos trabajando. Queremos un tiempo prudente para formalizarnos”, señaló Luis Guillén, representantes de la junta de propietarios.
no cumplen. Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que los comerciantes no vienen cumpliendo con los requisitos establecidos desde el 2007, pese a que ganan un millón de soles diarios.