Comerciantes venden embutidos sin registro sanitario (FOTOS)

Personal de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo toma muestras de productos

29 de Octubre del 2015 - 22:10 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

No solo es la alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de contraer cáncer si se consume embutidos o carne procesada, ahora también está el peligro de comer un producto que no ofrece garantías al no contar con registro sanitario 

A través de un operativo, dirigido por la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se comprobó que en algunos stands del mercado Modelo y otras cercanas, se venden embutidos sin registro sanitario, lo que perjudica la salud de los consumidores.

Además, se halló carne en descomposición, chorizos sin envasar y de dudosa procedencia, a propósito de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud –OMS, de que estos productos producen cáncer al ser consumidos con regularidad. En los puestos del citado mercado se verificó el carné de sanidad y se recogieron muestras para su análisis.

Asimismo, en un establecimiento del jirón Huancas N° 1009, se comprobó que los carnés de sanidad de los puestos de venta de embutidos eran falsificados y se recogieron muestras de los productos para su verificación sanitaria.

CLAUSURA DEL NEGOCIOS

Ante la intervención, Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, señaló que “a los administradores de los negocios inspeccionados, se les impuso actas de control y de ser reincidentes recibirán una multa del 50 % de una IUT y se procederá a la clausura del local”.

Informó que los comercios deben cumplir con todas las normas para que no sucedan casos de embutidos en mal estado y sin procedencia, los mismos que pueden atentar contra la salud de los consumidores. Mientras los consumidores, deben adquirir productos en lugares de garantía y con registro sanitario.

El administrador del negocio ubicado en el jirón Huancas N° 1009, será citado para conocer la obtención de los carnet de sanidad falsificados en los puestos de su dependía. No se descarta denuncias penales por falsificación.

Lo más leído