Jefe policial de Ica invoca a denunciar la violencia familiar
Jefe policial de Ica invoca a denunciar la violencia familiar

Varios casos de violencia familiar se han registrado y en especial a las mujeres, a nivel nacional diariamente e incluso por los medios de comunicación se ve que estos hechos aumentan día a día.

Con motivo de ello, Diario Correo dialogó sobre esta situación con el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, coronel PNP Danny Rolando Valderrama, quien esta al mando de todos los comisarios de la ciudad de Ica e instó a las mujeres víctimas de agresión así como a sus vecinos y familiares denunciar a los agresores.

Nosotros estamos siendo incisivos en la prevención, que es importante. Allí estamos haciendo citas a los centros poblados, nos reunimos con los vecinos y hemos dicho cero feminicidios. Pedimos que la sociedad denuncie. La persona que conozca el más leve maltrato sea infantil, a un niño, a un adulto, de la tercera edad o a una dama de parte de su conviviente, esposo o pareja tiene que denunciarlo. Esto se está replicando a los comisarios con el programa “Vecindad, Barrio Seguro” y están perifoneando con los patrulleros para que denuncien todo tipo de violencia y para que los agresores en sus casas también escuchen que hay un interés permanente en la Policía”, explicó Rolando Valderrama.

Además, comentó que “la Policía tiene como obligación funcional evitar que se produzcan este tipo de agresiones y para ello debemos prevenir. También investigar y denunciar a los autores”.

DENUNCIAS. Según cifras de violencia familiar registradas y resueltas en las Comisarías de Ica, en enero se registraron 277 denuncias, en febrero 272, en marzo 317, en abril 314, en mayo 234 y en junio 205. Esto hace un total de 1619 denuncias resueltas por este motivo y solo quedan dos casos pendientes de resolver.