Comisión Belaunde Lossio aún no cita a exgobernadores regionales de Cusco
Comisión Belaunde Lossio aún no cita a exgobernadores regionales de Cusco

La comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio hasta el momento no ha notificado a los exgobernadores regionales de Cusco, Jorge Acurio Tito y René Concha Lezama, que fueron incluidos en la investigación y menos fijo una fecha para que acudan a la comisión investigadora.

El exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio, expresó que esta inclusión en la investigación le favorece, “me permitirá transparentar mi situación, levantarán mi secreto de comunicaciones, del secreto bancario y permitirá descubrir que no tengo nada que ver; ya basta de tanta intriga, es un tema político”.

Acurio, sostiene que fue incluido en la investigación por el caso de las cuatro obras educativas que ganó la empresa Antalsis en la región de Cusco, dos licitaciones anuladas por la presentación de cartas fianzas falsas y las otras dos obras que no fueron iniciadas.

Mientras tanto el exgobernador regional de Cusco, René Concha dijo no conocer los motivos del por qué la Comisión Martín Belaunde lo incluyó como investigado y tampoco fue notificado.

No tengo ninguna notificación, yo me entere por los medios de comunicación, si me notifican acudiré indudablemente, yo ya dije todo lo que tenía que decir a la comisión incluso se les proporcionó documentación para la investigación”, dijo Concha.

Recordemos que Concha Lezama, en su calidad de gobernador regional de Cusco, en el 2014, confirmó que sostuvo una reunión con Martín Belaunde Lossio donde se trato el pago de devengados por la publicidad colocada en el diario La Primera.