Comisión de la Mujer cita para este jueves a ministra Bustamante por caso de intoxicación de escolares

La congresista fujimorista planteó que regrese el polémico Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), para reemplazar a Qali Warma.

04 de Noviembre del 2014 - 21:52 » Textos: Redacción Multimedia

La presidenta de la Comisión de la Mujer, María del Pilar Cordero, informó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, fue citada para una sesión extraordinaria a realizarse mañana, jueves, para que explique el caso de intoxicación de alumnos en Lambayeque.

"¿Queremos más muertos? no, tampoco queremos que suspendan temporalmente a los proveedores, queremos resultados, resultados de esto", indicó.

Cordero planteó que regrese el polémico Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), para reemplazar a Qali Warma.

La integrante de Fuerza Popular señaló que conversará con su bancada para evaluar la presentación de una moción de interpelación contra Bustamante Suárez.

"Sí amerita una interpelación, ¿por qué no?, ella lleva la cartera del Ministerio de Inclusión Social, ¿a quién entonces nosotros vamos a responsabilizar?", manifestó.

Como se recuerda, la titular del Midis, Paola Bustamante, informó que 52 escolares del distrito de Mochumí, en Lambayeque, que se intoxicaron en la víspera luego de ingerir alimentos en mal estado, ya fueron dados de alta de los diferentes centros hospitalarios en donde fueron oportunamente atendidos.

Le puede interesar:

Ministra Bustamante: Pan con pescado habría causado intoxicación de menores en Lambayeque

Fiscalía investiga intoxicación masiva de escolares del programa Qali Warma

Cientos de escolares intoxicados tras consumir alimentos de Qali Warma

Lo más leído