La Asamblea Nacional de Rectores designó hoy a una Comisión de Rectores que se encargará de informar y proponer medidas para resolver las supuestas irregularidades denunciadas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Según una resolución de la Asamblea Nacional de Rectores publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el presidente de esta comisión es José Manuel Castillo Custodio, rector de la Universidad Peruana los Andes y presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Centro.

Como miembros de este grupo de trabajo se nombró a Juan Saldaña Rojas, rector de la Universidad Científíca del Perú y a Mariano Agustín Ramos García, rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Finalmente, como miembro suplente se designó a Luis Alberto Baldeos Ardían, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

En la resolución de la ANR se indica que la utilización y el supuesto uso de recursos económicos de la universidad en provecho de los propios miembros del Consejo Universitario y Luis Claudio Cervantes Liñán, rector de la mencionada universidad es un tema que se encuentra judicializado.

Por lo tanto, la Asamblea recomienda practicar una auditoria académica, administrativa y normativa a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con la elección de un grupo humano para cumplir con ese rol y en calidad de informantes.