Comisión definirá futuro de burdel cerca a Kotosh
Comisión definirá futuro de burdel cerca a Kotosh

El alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga, luego de participar en la ceremonia y desfiles con motivo del aniversario patrio, informó que en 90 días la comisión conformada por esa institución, emitirá el informe sobre la licencia dada por la municipalidad para el funcionamiento del prostíbulo Río Bravo cerca al Centro Arqueológico de Kotosh.

Afirmó que la comisión está trabajando en la revisión de los documentos correspondientes y según eso será tratada. Agregó que no puede adelantar opinión a favor o en contra del pedido de un sector de la población.

Como se recuerda, el pasado 12 de julio la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, presidido por el parlamentario Julio Rosas Huaranga, convocó a la primera audiencia para tratar sobre el cuestionamiento del traslado de prostíbulos cerca al Centro Arqueológico de Kotosh. En esa reunión, el alcalde Jesús Giles se comprometió revisar la licencia de funcionamiento del prostíbulos Río Bravo otorgado por la municipalidad.