Puno: Comisión por el medio ambiente conformo grupo multisectorial
Puno: Comisión por el medio ambiente conformo grupo multisectorial

La Comisión Ambiental Regional (CAR) y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno (GRP), conformaron la Comisión Multisectorial por el Día Mundial del Ambiente, la que tendrá como tarea concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

INTEGRANTES. El GRP indicó que dicha comisión está constituido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Dirección Regional Agraria, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), PELT, AAA XIV Titicaca, Reserva Nacional Baguaja Sonene, CAR Puno, Gobernación Provincial y la Municipalidad de Puno.

ACTIVIDADES. Esta comisión multisectorial ha programado el ciclo de Cine Ambiental, exposición fotográfica y el Foro por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada cinco de junio.

Para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), en la cual se desarrollarán encuentros integrados en la semana “Ambiente en Acción en Puno, se contará con la participación de las instituciones que integran la CAR Puno, el Gobierno Regional y el Viceministro del Ambiente.

CALENDARIO. Asimismo en su reunión extraordinaria la CAR Puno aprobó el Calendario Regional Ambiental 2015, el mismo que comprende los meses de mayo a diciembre, con 39 fechas importantes.

Entre ellas, se celebrará el Día internacional de las aves, día mundial de las aves migratorias, día nacional de la papa, día mundial de los océanos, día internacional de los bosques tropicales, día mundial de la población, día de la calidad del aire, día del árbol, día mundial del turismo, día de la gestión responsable del agua, día del guardaparque peruano, etc.

TAGS RELACIONADOS