Comisión rechaza usar fundo para hospital
Comisión rechaza usar fundo para hospital

Los integrantes de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Tacna (GRT) emitieron un informe donde rechazan la propuesta de la consejera delegada Julia Benavides acerca de declarar como interés regional y reservar el terreno del Fundo Para a la construcción del nuevo hospital regional.

La decisión se adoptó luego que no se encontrará un sustento técnico suficiente para declararlo de interés, así como obviar algunas variables demográficas, indicó el presidente de dicha comisión, Rafael Vargas. De esta forma, se validó en este punto el informe que fuera declarado desfavorable por la comisión que presidía antes la consejera Nelly Jahuira.

Mientras que se varió la recomendación respecto a la propuesta del terreno de la Zofratacna para construir el hospital por la de pedir que sea el Consejo de Coordinación Regional (CCR) quienes emitan una opinión técnica sobre cual sería el mejor terreno para edificar el nuevo nosocomio.

"Según los términos de referencia, se indica que es la consultora la que debe determinar cuál es el terreno más apropiado y no el Consejero Regional", anotó. Sostuvo que este informe será presentado en una sesión ordinaria del Consejo Regional que se realizará el jueves donde debe aprobarse con un acuerdo de Consejo que debe acatar el presidente regional, Tito Chocano, y convocar al CCR para tratar el tema que espera llegue a un consenso para el predio.

TAGS RELACIONADOS