(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Para saber el récord de conductor en línea dale clic a l el tipo de documento, apellidos y nombres o el número de licencia. Para realizar la consulta escribe el código de captcha (seguridad) y pulsa la tecla Enter para obtener el resultado del récord de conductor.

¿Qué es y cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por puntos?

Es un sistema creado por MTC para corregir los errores de los conductores. Funciona con puntajes de acuerdo a la sanción por la falta cometida. La tabla de medición es de la siguiente forma.

1.- Faltas muy graves acumula de 50 a 100 puntos

2.- Faltas graves (medianas) acumula de 20 a 50 puntos

3.- Las faltas leves acumula de 10 a 20 puntos

Desde la fecha de la sanción por infracción los puntos tendrá la vigencia de 2 años (24 meses), luego de este tiempo se borrarán los puntos.

¿Cuáles son las sanciones si el conductor llega a 100 puntos?

Si el conductor llega a 100 puntos por primera vez se le suspenderá la licencia de conducir por 6 meses y si acumula 100 puntos por segunda vez se suspenderá por un año y si el conductor suma 100 puntos por tercera vez, se cancelará el brevete definitivamente.

¿Cómo puedo disminuir la acumulación de los puntos por las infracciones?

Para restar los puntos acumulados debes solicitar una capacitación al Consejo Nacional de Seguridad Vial y asistir a las jornadas durante dos días. Luego de este proceso se le restará 30 puntos al acumulado.

¿Para qué sirve conocer mi récord de conductor?

Sirve para medir el récord de infracciones a la reglas de tránsito. Luego obliga a que los conductores lleven un curso del tránsito y seguridad vial para corregir sus errores. El récord aplica para cualquier tipo de licencias. Es importante revisar el historial periódicamente para llevar los curso que dirige el .