Imagen
Imagen

El servicio de salud pública se encuentra en una situación crítica luego de saber de la reducción del presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS), una deuda de S/700 millones de este programa con los hospitales, entre otros grandes problemas.

Alrededor del mundo, el tema de la piratería en la medicina es una problemática muy delicada. Ya que se está jugando con la vida de miles de personas que necesitan asistencia química para poder sobrellevar las enfermedades que los aquejan. Razón de ello, le proponemos algunos tips para saber identificar cuando un  medicamento es pirata o real. 

1 - No utilizar recetas médicas puede asegurar que no obtenga medicamento bueno.

Resultado de imagen para receta médica

2 - Verificar los respectivos hologramas y código oculto para saber si no han sido violados

Resultado de imagen para código oculto en los envases de medicina

3 - Comprobar el buen estado del envase, y que presente el correspondiente prospecto.

Resultado de imagen para envases de medicina

4 - Verificar que no existan alteraciones en la fecha de vencimiento.

Resultado de imagen para fecha de vencimiento medicamentos

Plus

Además, el Ministerio de Salud recientemente determino a través de la resolución ministerial N° 465-2017, el Minsa ha dispuesto que la Oficina General de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General efectúe la publicación del proyecto de Norma Técnica de Salud que establece los Criterios Éticos para la Promoción y Publicidad de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y su proyecto de resolución Ministerial aprobatoria.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS