Imagen
Imagen

Mantenerse hidratado a fin de que el cuerpo mantenga una cantidad de líquido suficiente es recomendable para reducir la probabilidad de que se forme un cálculo renal, así lo revelaron especialistas del Seguro Social de Salud.

Según los médicos beber entre 8 y 12 vasos de líquido al día, de preferencia agua, ayuda a producir al menos, uno o dos litros de orina cada 24 horas. Esto provocará el flujo urinario ideal para evitar la formación de cálculos renales.

Otra sugerencia es mantener una alimentación controlada en mineral, proteína, grasa y azúcar. Es recomendable evitar el consumo excesivo de carne roja, vísceras y embutidos, además de lácteos en abundancia por su alto contenido de calcio y ácido úrico. Todo debe reforzarse con actividad física o ejercicios constantes.

SOBRE LA ENFERMEDAD

El cálculo renal se forma cuando la orina contiene una gran cantidad de sales y otras sustancias como cristales de oxalato, calcio y ácido úrico; cuya precipitación dentro del árbol urinario formará núcleos que pueden convertirse en cálculos renales.

En la actualidad, esta enfermedad afecta a hombres y a mujeres; sin embargo, esta tiene una mayor incidencia en los varones de entre 20 y 30 años.

FUENTE: Andina

TAGS RELACIONADOS