Conscientes en que la leche es un alimento rico en calcio, con importantes nutrientes para el desarrollo de los niños, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores brinda algunos consejos para aprender a reconocer la veracidad de este producto tras el escándalo de Pura Vida del Grupo Gloria.
- Verificar detalladamente la información que presenta el envase, pues debe leerse entre sus ingredientes “leche de vaca”, además de la fecha de caducidad.
- En el caso de la leche evaporada, las personas tienen que revisar la composición, es decir el contenido mínimo de grasa (7,5%) y de extracto seco (25 %) -una medición para ver que no esté diluida- que esta debe contener.
- Es importante percatarse de la textura, pues debe tener cremosidad a menos que sea descremada; densidad, es decir que si mancha el vaso es buena señal; y color de la leche.
“Mientras más blanca, es mucho mejor porque si presenta un color amarillento, significa que durante su proceso ha sido sometida a un excesivo calentamiento y sus nutrientes estarán alterados”, afirmó Gabriela León, especialista en nutrición del municipio.
Asimismo, la nutricionista señaló que existen otras opciones como la leche fresca, además de las conocidas leche de soya, de almendras y de coco; bebidas de origen vegetal con grandes aportes para salud que contribuyen a la reducción de peso, previenen enfermedades coronarias y son aptas para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
Te puede interesar:
Pura Vida: Grupo Gloria “sacará” la vaca de la etiqueta
Minagri sobre Pura Vida: “La promoción que se hace es engañosa”