¿Como solicitar la partida de nacimiento?

Tramitas tu partida de nacimiento sólo en dos pasos
¿Como solicitar la partida de nacimiento?

¿Como solicitar la partida de nacimiento?

04 de Septiembre del 2018 - 11:13

¿Que es la partida de nacimiento? Es una acta que acredita jurídicamente el nombres y apellidos, la nacionalidad, los vínculos de la filiación de una personas. Este registro se realiza durante los 60 días del calendario tras el nacimiento del bebé.

Requisitos para sacar la partida de nacimiento

El primer requisito para tramitar la partida de nacimiento es el DNI vigente y el segundo es realizar el pago de 12 soles por derechos del trámite en www.pagalo.pe o en cualquier oficina del Banco de la Nación, también se puede pagar en PVM de algunos centros comerciales al momentos de realizar los pasos para sacar la partida de nacimiento en el módulo.

Sacar la partida en un paso presencialmente en las oficinas

Acude a las oficinas de RENIEC o Centros  MAC llevando en voucher del pago que realizó en línea o en el banco y solicita la copia certificada del acta de nacimiento. La entrega de lo solicitado será de inmediato. Ojo en los centros MAC debes sacar una cita previa online o presencial.

Trámite en los módulos PVM de los centros comerciales o MAC

Ubica el módulo PVM, selecciona la opción de copias certificadas de partida de nacimiento, ingresa tus datos y coloca tu huella digital.

Ahora paga la tasa correspondiente de 12 soles en efectivo o con VISA. Finalmente recibirás tu copia certificada del nacimiento.

Lo más leído