Compactadores de basura circulan sin placa ni Soat
Compactadores de basura circulan sin placa ni Soat

A pesar que es obligatorio contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito () o el provisto por la Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat), para poder transitar por las carreteras del Perú, según la Ley Nº 27181, la Municipalidad Distrital de  hace circular diariamente a sus carros compactadores sin este documento.

Infracción. Uno de estos vehículos ayer circulaba detrás de la procesión del Señor de los Milagros limpiando las alfombras. Al ser consultado, el conductor aseguró que las placas y el Soat se hallaban en la municipalidad y que mañana recién se las entregarían.

En total, son tres los carros compactados adquiridos por esta comuna en el mes de mayo y que fueron puestos en circulación en el mes de julio, sin contar con el Soat, ni con las respectivas placas, así lo informó el regidor Rudy Flores Sotomayor.

"“Yo he comprobado que las últimas adquisiciones que están siendo utilizadas para recoger los residuos sólidos, están transitando sin placas ni Soat, es lamentable que el ejecutivo aún no los haya obtenido”", dijo el edil.

“El no contar con ello no es solo un perjuicio para el conductor del vehículo, también impide que se dé cobertura médica a quienes resultaran involucrados en un accidente, Dios no lo quiera”, concluyó Sotomayor.

Según el gerente municipal de esta comuna, Héctor Felices, se puso a circulación los vehículos sin contar con estos dos importantes documentos, debido a las quejas de los vecinos por la falta de regojo de residuos sólidos en algunos puntos críticos de la ciudad, es decir por necesidad.

Al ser consultado, del por qué se retrasaron en adquirir las placas, el funcionario respondió que hubo un error administrativo de empresa que les vendió los vehículos, hecho que ya fue subsanado.

TAGS RELACIONADOS