Compra kit para registrar  movimiento y aparece en lista para revocar a gobernador 
Compra kit para registrar movimiento y aparece en lista para revocar a gobernador 

Simplemente extraño. Así resulta la compra de un kit para la constitución de un movimiento regional en Junín, pero que aparece en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la lista de compra de kits para revocar al gobernador regional Ángel Unchupaico.

De acuerdo al registro de venta, la ONPE da cuenta que el 9 de junio, el ciudadano Roy Gonzales Mayta compró un kit para impulsar la revocatoria de la autoridad regional y le asignó el código 11000021.

Sin embargo, en diálogo con Correo, Roy Gonzales señaló que la compra lo hizo para la constitución de un movimiento de carácter regional y no para impulsar la revocatoria del gobernador.

Inclusive señaló que el grupo político que pretende conformar se llamaría “Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín”, por lo que se mostró sorprendido por este hecho, pues se trataría de un error de la ONPE, de haberlo consignado en la relación de promotores de revocatoria.

MOVIMIENTO. Enterado a través de Correo, Roy Gonzales remitió una copia del kit que adquirió para la constitución de su movimiento regional, allí precisamente se señala el nombre de la agrupación política que pretende conformar y el número de registro, el cual es el mismo que aparece en la lista de promotores de revocatoria.

“No tengo la más mínima intensión de promover la revocatoria del gobernador”, dijo. Por el contrario cuando se enteró de este tema, participaba de una reunión con él.

Gonzales fue regidor de Huancayo por Junín Sostenible en la gestión de Fredy Arana, hoy es gerente municipal de la comuna de Pichanaqui.

TAGS RELACIONADOS