Comprueban invasión en ruta del Qhapaq Ñan
Comprueban invasión en ruta del Qhapaq Ñan

Ante las amenazas de hurtar piedras, invadir terrenos y construir viviendas en la ruta del Qhapaq Ñan, tramo que comprende Yanamayo-Cancharani, la Dirección Desconcentrada de Ministerio de Cultura y miembros de la sociedad civil, realizaron una inspección.

La visita a dichos terrenos se inició a las 9:30 horas en donde efectivamente se constató que los muros que fueron construidos en la época del incanato sufrieron hurto de piedras y en particular, en la zona de Ventilla se viene edificando viviendas de una nueva urbanización y además se había instalado postes de alumbrado público en lugar denominado Qhapaq Ñan.

Asimismo, se verificó estos mismos terrenos en la zona de Yanamayo donde hace meses la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez adquirió terrenos para su edificación, propiedad que ahora se convierte en una amenaza, indicó el dirigente Rufino Machaca Quinto, pues el predio está en medio de los Caminos Reales de los Incas.

En ese entender, invocaron a las autoridades de turno para que notifique a dicha entidad educativa superior a fin de que proporcione una información exacta sobre la forma como fue adquirido el predio y la ubicación.

TAGS RELACIONADOS