¿Pasas mucho al frente de la computadora? ​Cuidado con los males oculares por uso de tecnología
¿Pasas mucho al frente de la computadora? ​Cuidado con los males oculares por uso de tecnología

El uso constante de  facilita las labores cotidianas; sin embargo, esta acción también puede ser contraproducente. El doctor Fernando Arévalo, oftalmólogo de Bayer, detalla las enfermedades oculares que se generan por el uso desmedido de estos aparatos.

Miopía. Es un error refractivo, lo que significa que el ojo no capta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Entonces, los objetos cercanos se ven bien; pero los distantes, borrosos. Es importante someterse a exámenes regulares para que los cambios en la retina puedan ser identificados y tratados a tiempo.

Tensión ocular. El aumento de la presión en el ojo se produce, muchas veces, al ver demasiado tiempo la pantalla de un monitor. La tensión ocular puede llevar al glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo. Considere que el tiempo de exposición ante una pantalla es de 4 horas.

Ojo seco. Se presenta cuando se producen pocas lágrimas, lo cual altera el movimiento natural del parpadeo; así se impide que el ojo se lubrique correctamente. Esta dolencia afecta a personas de distintos rangos de edad.

TAGS RELACIONADOS