Comuna de Lima planea construir dos pasos a desnivel en cruces de la avenida Canadá
Comuna de Lima planea construir dos pasos a desnivel en cruces de la avenida Canadá

Con la creación de dos pasos a desnivel en los cruces de la avenida Canadá con las avenidas Aviación y San Luis, que incluyen la construcción de viaductos, la Municipalidad de Lima pretende mejorar las “inadecuadas condiciones de transitabilidad vehicular” presentes en estas zonas.

Ambos proyectos, que involucran a las jurisdicciones de San Borja, La Victoria y San Luis, se encuentran en evaluación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y su ejecución estaría planificada para el próximo año.

En planes. El paso a desnivel a ubicarse en la intersección de las avenidas Canadá y Aviación se complementa con la edificación de un viaducto en la primera vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Del Aire y Arqueología.

Esta pasarela estaría conformada por muros pantalla y seis carriles en los dos sentidos para el transporte privado. Además, a cada lado se proyectó la construcción de dos vías auxiliares para el transporte público, privado y otros.

Según el perfil, esta obra costaría más de S/89 millones y beneficiaría a más de 13 mil ciudadanos que viven en los alrededores o se trasladan diariamente por las vías involucradas.

Seguido. El otro paso a desnivel, planeado en el cruce de las avenidas Canadá y San Luis, incluye un viaducto en la primera vía, en el trayecto entre las avenidas Arqueología y Rosa Toro.

Al igual que en la propuesta anterior, esta edificación contaría con muros pantalla y seis carriles en los dos sentidos, destinados al transporte privado, así como dos vías auxiliares complementarias.

Lo beneficiarios serían también más de 13 mil vecinos y el costo superaría los S/86 millones.

En ambos casos se evalúa también el levantamiento de puentes gemelos.

Correo trató de obtener más detalles sobre las iniciativas, pero no obtuvo respuesta de Emape, ente encargado de su formulación.

No obstante, su representante, Humberto Guzmán, señaló con anterioridad que estas obras aún están en evaluación, pero tienen como objetivo darle fluidez al tránsito.

TAGS RELACIONADOS