Pese a que en muchos casos no ingresaron por un concurso público, sino porque tuvieron preferencia con la autoridad de turno, varios trabajadores en la Municipalidad Provincial de Pasco se aferraron a sus puestos y mediante leguleyadas ahora permanecen inamovibles. Este mismo curso pretenderían seguir nueve personas que acudieron a la Corte Superior de Justicia interponiendo una serie de recursos, mediante lo cual continúan laborando.
Procesos. El jefe de Recursos Humanos, Walter Mendoza Mauricio, lamentó que solo les quede cumplir con los recursos de amparos, caso contrario serían proclives a ser sancionados si no cumplen con las determinaciones de los jueces, como pasó en otras instituciones públicas. Con este tipo de recursos se encuentran el titular de Ejecución Coactiva y su auxiliar, con una medida similar se encuentran tres inspectores de tránsito y otros empleados de la exgestión.
Fruto de la irresponsabilidad en el manejo de personal, tenemos algunas demandas por derechos laborales que se están generando. Lamentablemente los jueces están dictaminando medidas cautelares, no resuelven en pleno el caso y esto es muy perjudicial para la municipalidad, cuestionó Mendoza.
Recordó que a la fecha los regímenes laborales como la 276 están completamente cerrados a raíz de la promulgación de la Ley de servicio civil. Con estas medidas cautelares qué hacemos. No sé, estamos en una evaluación, vamos a ver las partes legales, aseveró.
Comuna de Pasco tiene nueve medidas cautelares
En la Municipalidad Provincial de Pasco se aferran a puestos de empleo