​Comunidades nativas suspenden paro tras acuerdo con Gobierno (VIDEO)
​Comunidades nativas suspenden paro tras acuerdo con Gobierno (VIDEO)

El  de las comunidades indígenas en  fue suspendido hasta el miércoles 21 de este mes luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, por lo que fueron desbloqueadas las vías de acceso a las cinco cuencas amazónicas.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, precisó que tras la suspensión de la protesta hasta el 21 de febrero se iniciará un "diálogo directo y sincero entre los líderes indígenas y el gobierno nacional".

Dijo que se realizará una mesa de conversación directa entre el gobierno y las comunidades nativas, entre el lunes y martes de la próxima semana, con la presencia de la premier Mercedes Aráoz a fin de poner un sello definitivo al acta de Saramurillo.

Aseguró a Andina  que el Gobierno tiene previsto invertir más de 600 millones de soles en las cuencas amazónicas. "Nosotros vamos hacer un cronograma tomando en cuenta el plan de desarrollo de las cinco cuencas que han firmado el Acta de Saramurillo , cuyo presupuesto es de más de 600 millones de soles y se va a ejecutar en los próximos años", indicó.

El ministro Meléndez refirió que ya hay 22 acuerdos cumplidos de los 41 que se ha firmado en dicho acta.