​Con engaños roban más de mil libros a pocos meses de iniciar las clases escolares
​Con engaños roban más de mil libros a pocos meses de iniciar las clases escolares

No tienen escrúpulos. Malhechores se hicieron pasar por funcionarios de la entidad UGEL de  para robar mil libros escolares a pocos meses que inicien las clases. Todo esto sucedió a plena luz del día el pasado 30 de enero a las 13:00 horas.

Según informa RPP Noticias, los videos de las cámaras de vigilancia pública de los exteriores del centro comercial donde se ubica la empresa de transportes Ronco Perú, encargada del traslado de los ejemplares, dos personas en una camioneta retiran las cajas conteniendo los textos, del almacén de la empresa de transportes; uno de ellos suplantó la identidad del administrador de la UGEL, con un documento de identidad falso.

Además, las pericias policiales señalan que previo al robo, una tercera persona se acerca a las instalaciones de la agencia, para confirmar que el envío se encontraba en el almacén de la empresa.

Sobre este caso, la Policía Nacional del Perú se encuentran en proceso de identificación de los implicados y la ubicación del material didáctico sustraído.

Por su parte, la directora de la UGEL de Lambayeque, Julia Leva Ramos, condenó este acto y solicitó a las autoridades den con el paradero de los responsables y se les sancione de manera ejemplar.

También puedes leer: