Con errores, sigue querella de Núñez
Con errores, sigue querella de Núñez

En las próximas semanas, la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Mercedes Pareja Centeno, admitiría la querella por difamación agravada que interpuso el aprista Edgar Núñez Román contra el sociólogo Jaime Antezana Rivera.

Según la resolución Nº 01 del citado juzgado, la única observación que deberá corregir para declarar procedente la denuncia es porque al abogado del hoy candidato al Gobierno Regional de Ica se le olvidó no pagar el total de la tasa judicial que tenía que ser de acuerdo a la cuantía de la reparación civil solicitado.

En este caso, Núñez Román solicitó 500 mil soles, el mismo que deberá ser entregado a la Asociación Regional de Discapacitados.

El mismo documento judicial señala que Núñez Román adjuntó un arancel judicial de 38 soles, pero, según el cuadro de valores de aranceles judiciales y conforme a la cuantía de la reparación civil solicitada, este asciende a los 171 nuevos soles. Para proseguir con la denuncia, el candidato aprista deberá pagar la diferencia.

Según la denuncia penal, Antezana Rivera, el pasado 24 de julio, en reunión pública realizada en el Colegio de Abogados de Ica reveló la existencia de tres "narcocandidatos" en la región y consignó sus características.

Entre las características mencionó: "uno de ellos ha sido congresista, tiene como negocio una universidad privada y pertenece a un partido tradicional de nuestro país".

Núñez Román dice que las descripciones le corresponden a él, como que ha sido parlamentario. "Soy trabajador de la Universidad Alas Peruanas, pero no propietario. No tengo propiedades en la ciudad de Pisco, salvo las que pertenecen a la citada universidad".

Además es de público conocimiento que Núñez Román es candidato al sillón regional por el Partido Aprista Peruano, un partido tradicional.

TAGS RELACIONADOS