GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un operativo la Municipalidad del  clausuró de manera definitiva varias cantinas del Jr. Loreto, las que desde hace mucho tiempo venían ocasionando una serie de peleas y escándalos y consecuentemente desorden, caos y asaltos en la zona.

Los representantes de estos seudos negocios pusieron tenaz resistencia, agredieron con picos y palos a los serenos y policías municipales e intentaron impedir la colocación de los bloques de cemento como parte de la clausura.

Efectivos del Serenazgo y de la Policía Municipal, en compañía de los ejecutores coactivos y miembros de Defensa Civil del municipio rimense con apoyo de la PNP, llegaron hasta la cuadra 1 del Jr. Loreto, conocida por sus cantinas, cuyos clientes en estado de ebriedad -generalmente- ocasionan una serie de peleas además de miccionar en la calle dejándola sucia y maloliente.

Así, se procedió al cierre definitivo (por ser reincidentes) de dos locales cuyo giro es restaurantes cuando en realidad son s ilegales. En uno de ellos se desalojó a los bebedores y se procedió a las notificaciones de Ley.

RESISTENCIA. En el segundo establecimiento los representantes pusieron en peligro sus vidas al atrincherarse en la puerta tratando de impedir la clausura, la cual se iba a realizar colocándose un bloque de cemento en la puerta de ingreso.

De inmediato, llegaron más personas con palos y piedras y agredieron a los efectivos municipales resultando varios de ellos con golpes y con algunos cortes en los brazos producto de los picos de botella. Igualmente fue dejada la notificación de clausura y no podrán volver a funcionar.

El operativo concluyó con la clausura temporal del local conocido como “Purito Rìmac” del cual se han recibido numerosas quejas de los vecinos por ocasionar desorden y peleas, generalmente los fines de semana. 

Ellos tendrán que pagar la multa respectiva y levantar las recomendaciones de Defensa Civil, comprometiéndose a no generar escándalos. Estos operativos continuarán en el distrito.

TAGS RELACIONADOS