Con prueba de ADN madre pide que le devuelvan hija de 2 años que vive en albergue
Con prueba de ADN madre pide que le devuelvan hija de 2 años que vive en albergue

Lloró y abrazó de emoción a la pequeña de trenzas, vestido azul y polo naranja, cuando escuchó los resultados de la prueba de ADN que le confirmaron que Cielo Johana de dos años y 2 meses era su hija.

Diana María Torres Pallqui lo sabía, pero necesitaba demostrarlo para pedir al albergue Domingo Savio que le entreguen a la pequeña.

DOS AÑOS. La historia de la niña se remonta a junio del año 2013, cuando fue abandonada en la vereda en los jirones Cajamarca y Atahualpa con tan solo 4 meses.

El 21 de junio, el Segundo Juzgado de Familia dispuso que sea internada en el albergue Domingo Savio de la Beneficencia, donde vive hasta la fecha.

Al mes, los padres de la menor, Lina Torres Pallqui y Eleazar Palomino Flores, se presentaron el 15 de julio del año 2013 a reclamar por la niña en el albergue, pero por la falta de la prueba de paternidad el caso no podía ser resuelto, refirió en un informe la subgerente del albergue Domingo Savio, Virginia Camarena Gave.

Advirtió que habían pasado dos años que se había vulnerado el derecho a la identidad de la niña.

BUSCAN APOYO. Y como la Sociedad de Beneficencia de Huancayo no contaba con los recursos para realizar la prueba de ADN, solicitó el apoyo del laboratorio Biosin ADN, que aceptó realizar la prueba gratuita, la cual confirmó la paternidad.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Tobías Molina Vallejo, dijo que existen muchas madres que llegan al albergue a reclaman a sus hijos después de haberlos abandonado, pero para devolvérselos lo tiene que autorizar el juez y primero se hará un análisis socieconómico, porque los menores fueron encontrados en abandono físico y moral.

Precisó que solo se logró determinar la identidad de la niña, pero para que vuelva con la madre depende de una orden judicial como requisito. Esta madre tendrá que seguir esperando un poco.

TAGS RELACIONADOS