Cientos de agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque vienen acatando en paro en esta ciudad con una movilización por las principales arterias de Chiclayo.

La protesta se inició en el parque obrero de Chiclayo, donde los quejosos quemaron un ataúd con el rostro del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia. La policía trató de evitar esto, registrándose así pequeños enfrentamientos entre los agentes del orden y los agremiados a la CGTP.

Luego, los manifestantes han iniciado una marcha por las principales calles de Chiclayo, siendo resguardados por la policía para evitar que ingresen al centro de la ciudad.

Esta marcha ha provocado, además de la indignación de algunos transeúntes, la protesta de los transportistas, debido al incontrolable caos vehicular que se registra en diferentes puntos de la ciudad.

LOS GRUPOS. Entre los gremios que se han plegado a este paro se encuentran los obreros de construcción civil, los profesores del Sutep, los administrativos del sector Salud, los trabajadores de las diferentes azucareras de la región, los pescadores artesanales, entre otros.

Los dirigentes de todos estos gremios solicitan al gobierno de Ollanta Humala la solución a sus demandas laborales y salariales. Además de mostrarse en contra de las reformas que se vienen aplicando en los diferentes sectores.