Con quema de muñeco amanece asentamiento humano Justicia, Paz y Vida
Con quema de muñeco amanece asentamiento humano Justicia, Paz y Vida

Con la quema de un muñeco que personificaba al alcalde de El Tambo, Aldrin Zarate, amaneció  el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de dicho distrito.

Como se recuerda ayer hubo un enfrentamiento violento en el frontis de la municipalidad a donde pobladores llegaron para exigir que se deje continuar con la obra de desagüe que realizan  Sedam y el gobierno regional. 

Sin embargo luego en un dialogo con las autoridades de la municipalidad de El Tambo se aclaró que la obra fue paralizada porque el gobierno regional la inició sin los permisos necesarios que, como toda obra que se realiza en el distrito, deben de solicitar ante la municipalidad. "Pese a que se les ha notificado no han contestado ni han regularizado", indicó el gerente Héctor Felices quién lamentó que los pobladores salgan a movilizarse sin contar con toda la información necesaria.

En horas de  la mañana se suscitaron nuevamente conatos de bronca en el sector donde se reinició la obra.

Las obras de desagüe y asfaltado de Justicia, Paz y Vida enfrentan  al gobierno regional de Junín que preside Ángel Unchupaico y el distrito de El Tambo que dirige Aldrin Zárate.  Un grupo que apoya a este último ha resaltado que la obra de desagüe no es necesaria ya que solo hace falta cambiar algunas tuberías y que lo único que hace el gobernador regional es retrasar con esto la obra de asfaltado (la que consideran más importante) para que sirva como promesa de campaña electoral de su hermano Adiel Unchupaico en las próximas elecciones municipales.

Mientras que el grupo que apoya a Unchupaico asegura que la obra de desagüe los beneficiará enormemente, para dar luego paso  a la obra de asfaltado. Además aseguraron que el gobierno regional realiza la obra de desagüe sin cobrarles  ni un sol y que dirigentes que apoyan a Zárate piden montos de dinero para culminar la obra de camio de tuberías.