Con un pasacalle aperturaron los carnavales en San Antonio de Putina
Con un pasacalle aperturaron los carnavales en San Antonio de Putina

Con un colorido pasacalle donde participaron autoridades municipales y sectoriales, se inició el concurso de pukllay machus (viejos carnavalones),  por los carnavales putineños 2015.

La comitiva, al son de pinkillos y unucajas recorrieron las calles céntricas de la ciudad invitando a las colectividad a ser parte de esta celebración que se inició el pasado 20 de enero y culminara este 23 de febrero.

En el concurso de pukllay machus participaran 16 conjuntos que representan a barrios, comunidades y Centros poblados, cuyos participantes exhiben una variedad de trajes sonde resaltan la jocosidad y el sarcasmo de políticos, figuras públicas, donde no puede faltar el machu y la awicha (viejo y vieja) del carnaval que arriban cargados de papa, hinojo y maíz como símbolo de una año productivo.

De igual modo hoy se realizó el concurso de platos típicos y festival del pan y la empanada, con la participación de productoras particulares y socias de los comités del vaso de leche y comedores populares.

Mañana desde la madrugada los sembríos y viviendas serán parte del tradicional ch’alla como algarabía y agradecimiento a la pachamama, por la producción entregada.