Conare Sutep toma los exteriores del Ministerio de Educación
Conare Sutep toma los exteriores del Ministerio de Educación

Por segundo día consecutivo, un sector de docentes de la facción del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución -Sutep (Conare), vinculado al Movadef, mantiene tomado los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, para exigir que la ministra del sector, Patricia Salas, atienda sus reclamos.

Los agremiados, que llegaron de diversas zonas del interior del país, reclamaron un aumento inmediato de sus haberes y la eliminación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

"Aquí estamos entre 4 y 5 mil maestros y van a seguir llegando. Queremos sensibilizar a la ministra y hacer que su corazón se ponga del lado de los niños que están sin clases", dijo el dirigente Efraín Condori.

Los docentes rodearon la sede ministerial desde tempranas horas y mantuvieron prácticamente secuestrados a los trabajadores del Minedu, que no podían salir ni siquiera para almorzar.

Un destacamento de la Policía Nacional tuvo que llegar al lugar para escoltar a los trabajadores que buscaban abandonar su sede laboral y se exponían a los insultos y huevos que lanzaban los sutepistas.

Los dirigentes, en huelga desde hace varias semanas, anunciaron que se quedarán en el lugar hasta que resuelvan sus reclamos. Video: Panamericana Televisión