​Concejo de Huancayo aprueba trasferencia de utilidades de Caja Huancayo
​Concejo de Huancayo aprueba trasferencia de utilidades de Caja Huancayo

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de  (MPH) se actualizó el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de la provincia en el que se incorpora 43 proyectos a este plan. Esto con el objetivo de cumplir los requisitos que la Caja Huancayo pidió para realizar la trasferencia de 16 millones de utilidades que le corresponde.

Sin embargo, en la sesión se observó cierta discrepancia de parte de algunos regidores porque la solicitud que el Ejecutivo hizo a la Caja fue con un acuerdo de 16 millones, “cosa que el concejo nunca acordó”, afirmó la regidora Carla Ratto. “Nosotros a un inicio, en la sesión del 8 de agosto, acordamos pedir con 28 millones. Si la Caja pide explicaciones del acuerdo que se les está presentando, tendrían ellos (el Ejecutivo) explicar por qué están utilizando un acuerdo que el consejo no dio”, acotó.

A ese respecto el alcalde provincial, Alcides Chamorro señaló: “Ahí no hay ninguna irregularidad, sino una pequeña confusión. Es verdad que el concejo acordó que se apruebe el destino de los 28 millones de soles, pero se ha tenido que separar en dos grupos. Porque anteriormente el Concejo había aprobado destinar los 12 millones de soles al puente Arequipa. Lo que se ha hecho es dejar sin efecto ese acuerdo para pasar al puente Incontrastable. Y los 16 millones queda igual para la recuperación del Centro Histórico. Entonces es un solo acuerdo, pero claramente definiendo el destino de los 12 millones y el destino de los 16 millones. (...) Ahí no hay ninguna irregularidad sino una interpretación distinta sobre el tema.”

La actualización fue aprobada con la Ordenanza Municipal N° 550 que además de las 43 obras, incluye 25 proyectos para la inversión pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Entre los proyectos se encuentran el puente Incontrastable y las vías de acceso con pistas y veredas de los pasajes Travezán, Cristóbal Colón y Los Ángeles, pistas y veredas del Jr. Los Diamantes, entre otros.

POR LEY. De acuerdo a ley las Obras deben estar en el Plan de Desarrollo Provincial para que la Caja pueda trasferir las utilidades.

TAGS RELACIONADOS