Concejo de Lima rechaza pedido de vacancia contra Patricia Juárez
Concejo de Lima rechaza pedido de vacancia contra Patricia Juárez

Por mayoría el pleno del Concejo Metropolitano de Lima rechazó el pedido de vacancia contra la teniente alcaldesa , presentado por Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), al considerar que el planteamiento carecía de sustento legal, informó el municipio capitalino

El regidor Martín D'Azevedo, presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales - quien sustentó el dictamen - concluyó que no existen elementos jurídicos para declarar procedente la solicitud presentada por el ciudadano César Passalacqua, dirigente del Sindicato.

Esta posición fue respaldada por los regidores de varios grupos políticos. Evelín Orcón, regidora del APRA, señaló que la solicitud de vacancia carecía de argumentos sólidos y que ésta solo contenía "ira, rencor y odio" de parte del demandante.

Por su parte, Augusto Rey, de Diálogo Vecinal, dijo que grupo no apoyará el pedido de Passalacqua, porque no respalda procedimientos de vacancias o revocatorias pero su colega de bancada Hernán Núñez defendió con su voto el pedido de vacancia del dirigente sindical. Hubo contradicciones en este grupo.